Auditoria y Revisoría Fiscal

Conocedores de la responsabilidad de todas las organizaciones con el cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias, la veracidad en estados financieros, el control interno, la evaluación de riesgos y la revisión de procesos, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo idóneo de profesionales especializados en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa.

 

Nuestros revisores fiscales y auditores ejercen sus actividades enfocadas en garantizar la veracidad de la información y procesos bajo su conocimiento, en pro de los intereses de socios y accionistas, acorde con las políticas de los órganos administradores y de control de la Organización.

BENEFICIOS DE NUESTRO SERVICIO

Image
Revisión constante

Defendemos tus intereses económicos y patrimoniales y ofrecemos una revisión constante sobre los informes a las autoridades de inspección, vigilancia o control y frente a la Dirección de Impuestos.

Image
Veracidad de la información

Damos total garantía de que la contabilidad, los informes que se derivan de ella y las declaraciones de impuestos estarán correctamente preparadas, con el fin de evitar sanciones y/o multas por parte de las entidades tributarias y de inspección.

Image
Garantía de la inversión

Garantizamos que la inversión de los propietarios de la Organización estará bien manejada, conforme a la Ley, a lo establecido en los estatutos y en las decisiones tomadas en las asambleas. Nuestros revisores fiscales son un apoyo permanente en la previsión de alguna violación legal por parte de los administradores.

Image
Uso de tecnologías digitales

Nuestros revisores fiscales aplican una serie de recursos tecnológicos para el cumplimiento de sus funciones que se deriven del análisis de datos, lo cual permite revisar grandes volúmenes de información y detectar inconsistencias con un mayor grado de precisión y de una manera más ágil.

El valor de nuestro servicio

 

  • Revisoría fiscal.
  • Asesoramiento y colaboración con las áreas de Auditoría Interna y Control Interno.
  • Auditoría informática: Auditorías de seguridad en los sistemas de información y gestión de riesgos tecnológicos.
  • Auditoría integral: Auditoría financiera, administrativa, de presupuestos, operativa y/o tributaria.
  • Evaluación del sistema de control interno, de acuerdo con las normas legales y procedimentales vigentes.
  • Implementación de controles en las áreas administrativas, operativas o financieras.
  • Auditoría de cuentas anuales e informes especiales.
  • Identificación, cuantificación de riesgos y diseño de soluciones.
  • Apoyo en la implementación de programas de ética e integridad y desarrollo de códigos de conducta.

Análisis de riesgos y oportunidades que puedan impactar en la reputación de la Organización.