Gestión Financiera

Brindamos a nuestros clientes servicios integrales de consultoría en temas contables, financieros y tributarios, mediante el acompañamiento en las decisiones gerenciales en la búsqueda de generación de valor y para la ejecución de proyectos de desarrollo, inversión, financiación, operación y de seguimiento de cada una de las áreas estratégicas de la Organización.

BENEFICIOS DE NUESTRO SERVICIO

Gestión óptima del flujo de caja

Nuestra planificación financiera te permite diferenciar las necesidades de efectivo con anticipación con base en los ingresos reales y proyectados. Te ayudamos a diseñar el presupuesto de los ingresos y egresos mensuales para facilitar la gestión del flujo de caja de tu Organización.

Image
Minimizar Costos

Un plan de gestión financiera bien estructurado te permite identificar y calcular los ahorros potenciales con anticipación. También te ayuda a reconocer los costos innecesarios e inflados para facilitar la estructuración y/o reajuste del presupuesto del siguiente año y el control de gastos.

Image
Mitigar riesgos      

Implementar un plan financiero prepara a tu Organización frente a situaciones de riesgo, tales como: fraude financiero, cartera morosa y/o disminución de los ingresos por situaciones internas o externas y te ayuda a establecer estrategias que te permitan cubrir pérdidas y gastos inesperados.

Image
Contribución con la innovación 

La previsión financiera obliga a tu Organización a encontrar soluciones alternativas o respuestas creativas, que te permitan planificar y ahorrar capital necesario para invertirlo en proyectos de investigación y/o desarrollo de estrategias de innovación.

El valor de nuestro servicio

 

  • Orientar una estrategia financiera que garantice la disponibilidad de recursos económicos.
  • Asesoría permanente en los estados e indicadores financieros, presupuesto de ventas, de gastos, de inversiones y flujo de caja.
  • Interpretación, comparación y estudio, cálculos y definiciones de tasas, porcentajes, tendencias e indicadores para evaluar el desempeño operacional y financiero.
  • Valoración de la Compañía con base en un análisis financiero y nuestros conceptos profesionales.
  • Diagnóstico y evaluación de la información financiera presentada bajo principios contables locales con el fin de establecer las diferencias con el marco financiero internacional.
  • Planeación tributaria para buscar eficiencia, optimización de recursos y cumplimiento de la normatividad tributaria.
  • Apoyo en la elaboración del presupuesto anual de ingresos y egresos de la compañía para lograr un manejo eficiente de los recursos financieros y que sirva de soporte a las demás áreas con información contable real y comprensible
  • Asesoría en la renovación de cupos con las entidades financieras.
  • Asesoría y capacitación sobre el portafolio de portafolio de productos y servicios que ofrecen las entidades financieras, de tal manera que la compañía de acuerdo con sus necesidades haga uso de estas opciones.
  • Asesoría en el manejo del flujo de caja diario para lograr optimizar los recursos disponibles y establecer prioridades.
  • Asesoría en la elaboración de informes para la Junta Directiva de forma que sean claros, oportunos y sirvan como fuente de información real de la operación de la compañía mes a mes.